¿Te Asesoramos? Para Invertir
Contamos con la experiencia necesaria para ayudarte el proceso de cotización y compra de tu nueva vivienda.
Proceso de compra
Cómo aprovechar un crédito hipotecario para obtener ingresos pasivos
Si estás bancarizado y cuentas con buen comportamiento financiero, puedes obtener un crédito hipotecario de hasta 60 veces tu sueldo. Al obtenerlo con un financiamiento del 80 % del inmueble, las cuotas del dividendo son amortiguadas con el monto del arriendo de este mismo (en algunos casos se da que el monto del arriendo logra pagar la cuota total de dividendo). Debido a esta razón, podrás recuperar la inversión inicial y al finalizar el pago de tu crédito estarás ganando mensualmente el valor total del arriendo de la propiedad que compraste o podrás seguir invirtiendo en más propiedades.
Departamentos: una inversión segura con alta rentabilidad
Un departamento es una inversión estable, puedes ver tu dinero en un espacio tangible y, dentro de un mercado que se encuentra en constante crecimiento, puedes obtener una rentabilidad entre 5 % y un 6 %, lo que es muy bueno en comparación con otros instrumentos financieros tales como fondos mutuos o APV. Con un bajo capital de inversión obtendrás una alta rentabilidad, pues sólo invirtiendo el 20 % del pie y pagando el 80 % con el arriendo del inmueble, finalmente al venderlo obtendrás sobre un 100 % del valor invertido.
Para Invertir
La plusvalía
El secreto de los departamentos rentables: Al comprar un departamento estás rentabilizando esa propiedad, ya que con el paso de los años los inmuebles aumentan su precio, pues aumenta su plusvalía; esto se debe normalmente a las posibles mejoras en la conectividad de sector, mayor seguridad del barrio, presencia de centros de educación y centros comerciales, y principalmente, porque los terrenos son un recurso finito y escaso.
Para Invertir
Invierte en propiedades y asegura el futuro de tu familia
Otro de los beneficios de invertir en propiedades son los ingresos de flujo permanente que ese inmueble generará; los cuales serán heredables, de manera que aseguras financieramente a tu familia con una base económica consolidada. En caso de fallecimiento del titular, el seguro de vida tiene la salvedad de dejar el inmueble pagado en su totalidad.
Para Invertir
Cuidas tu inversión al invertir en UF
La mayor ventaja de invertir en UF viene dada por la forma como se calcula su valor, pues se determina de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esto quiere decir que, al no haber inflación, la UF se mantiene igual con relación al peso; y en el caso de que haya inflación aumenta su valor. En términos concretos, lo anterior significa que con una 1 UF siempre se podrá comprar lo mismo, incluso dentro de 20 años o más, por esta razón la inversión en bienes raíces es una protección contra la inflación y las volatilidades que puede presentar la economía.
Para Invertir
Beneficio DFL2 en propiedades hasta 140 m2?
Exención del 50 % en el pago de las contribuciones y en el arancel del conservador de bienes raíces:
- Este tipo de propiedad gozará de un descuento de un 50 % en el pago de sus contribuciones, con un límite de 2 viviendas por persona natural, y por un tiempo límite dependiendo del área construida. En el caso de un departamento de hasta 70 m2 la vigencia de este beneficio es por 20 años. La inscripción en el Conservador de Bienes Raíces tiene un costo aproximado de un 1 % del valor de la propiedad, el beneficio reduce este costo a la mitad.
Reducción en la tasa de timbres y estampillas:
- El impuesto de los timbres y estampillas, derivado de la adquisición de un préstamo hipotecario, es de 0,8 % de la totalidad del crédito. Si es para una vivienda DFL2, la tarifa se reduce al 0,2 %.
Ingresos por arriendo y ganancia por venta libre de impuestos:
- El ingreso proveniente de los arriendos es considerado como ingreso, no como renta; es decir, siempre que el propietario sea una persona natural, para acogerse a este beneficio y no tributar se debe tener un número máximo de 2 unidades habitacionales. En el caso de venta del inmueble, este beneficio también se obtiene después de un año entre la compra y la venta de la propiedad.