¿Te Asesoramos? Para Vivir
Contamos con la experiencia necesaria para ayudarte en el proceso de cotización y compra de tu nueva vivienda.
Proceso de compra
Conoce tu capacidad de endeudamiento
El primer paso para comprar una vivienda es conocer tu capacidad de endeudamiento. Esto te ayudará a saber cuánto dinero puedes pedir prestado y, por lo tanto, a acotar tu búsqueda y solicitar la cotización para la compra de tu nueva vivienda. Para realizarla, dirígete a la sala de venta del proyecto de tu interés y solicítasela al ejecutivo de venta.
El proceso para una inversión segura
Firma una orden de compra en el acto y posteriormente hacerlo formal al firmar promesa ante Notario, con lo cual la inmobiliaria asume también el compromiso de mantener la unidad elegida y el valor. Compra con crédito hipotecario debes adjuntar, como requisito al momento de la reserva, una carta de preaprobación de alguna institución financiera por el monto de lo reservado.
Para Vivir
Te asesoramos en la gestión de tu crédito hipotecario
Con anticipación la inmobiliaria te avisará para que comiences a gestionar tu crédito hipotecario, bien sea a través de correo electrónico o carta enviada a tu domicilio. También podemos asesorarte y ayudarte con información de los convenios existentes con las distintas instituciones.
Para Vivir
Evita perjudicar la aprobación de tu crédito hipotecario
Los plazos para firmar la promesa son de 15 días, es importante que a partir de este momento mantengas o mejores la condición económica que permitió la preaprobación (evitar sobre endeudarte, disminuir ingresos, etc.). Esto con el objetivo de no perjudicar la posterior aprobación del crédito hipotecario.
Para Vivir
Continúa el proceso y la cuenta regresiva se acorta
Una vez cumplida la etapa anterior y posterior a la recepción municipal, el banco escogido para el crédito hipotecario te debe enviar, de la misma forma que a la notaría, el borrador de la escritura, para su confección y firma. Este acto te condiciona a la posterior entrega de la vivienda..
Para Vivir
¿Estás listo para recibir tu vivienda?
Cumplidos los requisitos anteriores y verificando que no queden saldos pendientes por concepto alguno, se procederá a programar la entrega de tu vivienda. Para lo anterior, nos contactaremos contigo para agendar el día y hora de entrega de la vivienda, esta coordinación es importante porque se destina un tiempo prudente para la entrega. En el momento de la entrega de tu vivienda recibirás lo siguiente:
- Las llaves y garantías de equipamientos.
- Manual de uso de la vivienda (el cual debes leer).
- Reglamento de copropiedad, importante que sea leído y estudiado por los usuarios de la vivienda.